Noticias
lunes, 19 de septiembre de 2016
Se presenta un estudio de Creación de Empresas en el Sector Verde
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En la mañana de hoy, 19 de septiembre, ha tenido lugar en la sede de CEM una jornada formativa, promovida por CEA +empresas con la colaboración de la propia CEM, con motivo de la presentación del informe: “Creación de empresas en el sector verde”.

La apertura del acto ha estado a cargo de Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, y han participado como ponentes Juan Jesús Herrera Rodríguez y Javier Pedraza Torres, Responsable de Consultoría y Director de I+D, respectivamente, en Green Globe SyPA S.L.

Como se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la Jornada, en los últimos años España se ha convertido en una nación promotora de la Economía Verde, junto a otros países de nuestro entorno.

Sin embargo, aunque se evidencian progresos importantes, España aún tiene que profundizar en las iniciativas propias de este ámbito, para conseguir establecer la adecuada estructura económica, ambiental y social.

Natalia Sánchez Romero ha indicado en su exposición que tales decisiones afectan, ineludiblemente, a nuestro tejido empresarial ya que, además de los puestos de trabajo en sectores tradicionalmente asociados al contenido medioambiental, la transición hacia la Economía Verde viene dando lugar a yacimientos emergentes de empleo verde y actividades con potencial de reconversión en actividades sostenibles.

La Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM ha destacado: “Andalucía es una de las principales regiones españolas en generación de empleo verde. Se trata de un sector con grandes posibilidades de futuro para nuestras empresas y para el conjunto de nuestra sociedad, de ahí la importancia de conocerlo mejor, difundiendo las oportunidades que ofrece a través de herramientas como el informe de “Creación de empresas en el sector verde”.

Dicho estudio analiza el ámbito medioambiental en el marco normativo europeo, desgranando aquellos que ofrecen aquellos subsectores más proclives a crecer en los próximos años, sus características y sus posibilidades: consultoría medioambiental, gestión de residuos, energías renovables y eficiencia energética, educación en información ambiental, márketing y comunicación verde, ecoturismo, producción ecológica, gestión del medio natural, tratamiento y depuración de aguas, transporte y movilidad sostenible, construcción sostenible, e I+D+i ambiental como elemento transversal a todos ellos.

\n " src="file:///C:/DOCUME~1/mluisa.CEM/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif" />En cada uno de los segmentos analizados, el estudio aporta además casos reales de éxito de empresas que operan en dichos sectores.

La Jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que han participado de Juan Cruz, Socio fundador de Recopila, Manuel Barrera Viera, CEO en Nec Renovables y Elena Mancera Molero, Directora de Operaciones en Huertum.

El estudio completo “Creación de empresas en el sector verde” puede descargarse en el siguiente enlace:http://masempresas.cea.es/la-creacion-de-empresas-en-la-economia-verde/


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal