Noticias
martes, 04 de octubre de 2016
Publicados los datos de paro registrado del mes de septiembre
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, confirman la tendencia habitual al alza en un mes de septiembre, si bien el análisis de la serie histórica muestra una mejora moderada pero constante desde la perspectiva interanual.

Según el SAE, actualmente se registran 163.201 parados en Málaga. Se produce así un incremento de 2.873 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre septiembre de 2016 y el mismo periodo del año anterior es de 15.716 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía también aumenta el número de personas demandantes de empleo (8.206).

En esta misma línea, en el ámbito nacional se contabilizan 22.801 personas másen paro.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social disminuyó en Málaga en 6.251 personas, registrándose un total de 562.110 cotizantes.

Dato positivo es el que se refiere a la contratación indefinida: en septiembre de 2016 se han firmado un 20 por ciento más de contratos en esta modalidad que en el mismo periodo de 2015.

Resulta destacable también indicar que, en lo que llevamos de año, Málaga es la provincia andaluza en la que más contratos indefinidos se han suscrito.

Tras seis meses de descenso en el número de personas en situación de desempleo, las cifras publicadas constatan el comportamiento habitual del mes de septiembre, en el que tradicionalmente se produce un incremento, derivado del fin de las contrataciones propias del periodo estival en el sector servicios. En esta ocasión, además, el colectivo sin empleo anterior contribuye ligeramente a este aumento del número de desempleados en la provincia.

No obstante, como se ha indicado, es importante destacar la perspectiva interanual, que de nuevo constata la evolución favorable en los datos de paro en la provincia.

A la vista de los datos, no podemos olvidar que nuestro reto más urgente sigue siendo la creación de puestos de trabajo, como fórmula de crecimiento y generación de riqueza y desarrollo.

En este sentido, y entre otras medidas de estímulo a la actividad productiva y empresarial, hace más que nunca necesario que a la mayor brevedad se acuerde un Gobierno en España, que asegure estabilidad institucional y seguridad jurídica, imprescindibles para la generación de empleo, y que facilite la aprobación de los Presupuestos del Estado, y de las Comunidades Autónomas, en cuyo desarrollo se deben incorporar medidas que faciliten la actividad económica.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal