Noticias
martes, 22 de noviembre de 2016
CEM y Diputación, juntos por las empresas malagueñas
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Excma. Diputación Provincial de Málaga ha colaborado con la Confederación de Empresarios de Málaga subvencionando el proyecto “ACCIONES DE MEJORA COMPETITIVA DEL TEJIDO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA DE MALAGA 2016”. A través de este proyecto se han desarrollado, a lo largo del año, actividades en torno a tres ejes temáticos: Autoempleo/Creación de Empresas, Responsabilidad Social Empresarial y Competitividad Empresarial.
Con el Club de Emprendedores de Málaga enmarcado en el eje Autoempleo/Creación de Empresas se ha puesto a disposición de emprendedores de la provincia una serie de servicios profesionales y se les ha dotado de formación y herramientas de apoyo efectivas para facilitarles el paso de emprendedor a empresario y que además les permitirán aumentar la tasa de supervivencia de su iniciativa empresarial.
Dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables es una iniciativa promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga y la Diputación de Málaga que se ha puesto en marcha integrando a las empresas y convirtiéndolas en las protagonistas para motivar y difundir la Responsabilidad Social Empresarial como una forma diferente de hacer negocios. Se han producido momentos de encuentro para intercambios de impresiones, desarrollo de nuevos documentos que afianzan los pilares del foro y se han previsto nuevas iniciativas para desarrollar en 2017.
Dentro del eje de Competitividad Empresarial se ha desarrollado el Proyecto Red de Impulso de Empresas Tractoras con el que se han puesto en relación importantes empresas tractoras del sector productivo malagueño con aquellas que, con menos capacidades y recursos, tienen que incrementar su nivel competitivo para alcanzar unos niveles óptimos en el mercado actual. Se trata de un proyecto de innovación social basado en las capacidades y trayectoria de empresas de referencia de la provincia para animar y afianzar el engranaje económico con la realidad existente: pymes.
Igualmente dentro del eje de Competitividad Empresarial se ha celebrado la cuarta edición de los premios HACEMOS MALAGA, premios empresariales que ponen en valor la figura de la empresa como dinamizadora de la economía y como generadora de empleo.
El proyecto se ha desarrollado a lo largo del año y las actuaciones en el marco del mismo han redundado en el desarrollo económico-social y la mejora del tejido productivo de la provincia de Málaga por lo que desde la Confederación de Empresarios de Málaga manifestamos nuestro agradecimiento a la Excma. Diputación Provincial de Málaga por su sensibilidad y apoyo.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal