Noticias
jueves, 26 de enero de 2017
Publicados los datos de la Encuesta de Población Activa
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidas al cuarto trimestre de 2016, reflejan una leve disminución del número de desempleados en Málaga, acorde a la tendencia propia de este periodo.

La tasa de paro se sitúa en la provincia en el 25%, por debajo de la andaluza, del 28,25%, aunque seis puntos por encima de la nacional (18,63%).

En términos absolutos, son 190.100 las personas que según la EPA se encuentran en desempleo en nuestra provincia. En comparación con el trimestre anterior, son 7.900 demandantes de empleo menos.

Por otra parte, el número de ocupados bajó en Málaga en el segundo trimestre del año en 15.800 personas, alcanzando la cifra de 570.100. La tasa de actividad en Málaga se sitúa así en el 56,12%, muy próxima a los valores andaluces (57,7%) y nacionales (58,95%).

Respecto a la comparativa interanual, Málaga registra 10.400 parados menos que en el cuarto trimestre de 2015.

\n " src="file:///C:/DOCUME~1/mluisa.CEM/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.png" />Los datos citados reflejan el comportamiento propio del cuarto trimestre del año en nuestra provincia, en que el periodo navideño y el inicio de la temporada de rebajas suponen una leve mejora de las cifras de desempleo. Debe destacarse también en clave favorable la perspectiva interanual.

A la vista de los datos, no podemos olvidar que nuestro reto más urgente sigue siendo la creación de puestos de trabajo, como fórmula de crecimiento y generación de riqueza y desarrollo.

Por ello, en el contexto de leve recuperación económica y del empleo que vivimos, es importante priorizar las políticas encaminadas a reforzar la actividad productiva, con el objetivo de generar desarrollo empresarial y empleo, garantizando la consolidación del crecimiento en nuestra provincia.

Y entre dichas medidas de estímulo a la actividad productiva y empresarial, se hace más que nunca necesario asegurar la necesaria estabilidad institucional y la seguridad jurídica que necesitan nuestras empresas, como modo de estimular las inversiones productivas y la generación de puestos de trabajo.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal