Noticias
jueves, 16 de febrero de 2017
El Rey Felipe VI inaugura la sexta edición de Foro Transfiere, que convierte a Málaga en punto de encuentro nacional de la innovación
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha acogido hoy la inauguración de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, un acto que ha estado presidido por el Rey Felipe VI. Han estado presentes, además, los más altos representantes institucionales de las entidades organizadoras, caso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro deEducación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Transfiere tiene lugar hoy y mañana y reúne a representantes de más de una veintena de países, con Portugal como invitado.
Transfiere, 6º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha sido inaugurado hoy en Málaga por el Rey Felipe VI, que ha calificado el encuentro como “la mayor expresión de la colaboración público-privada” en pos de la transferencia de conocimiento. En el acto han estado presentes, además, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Además, ha intervenido, en nombre de la comunidad científico-investigadora, María de los Ángeles Martín Prats. Foro Transfiere se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante hoy y mañana.
El Rey Felipe VI, presidente de honor del comité organizador de Foro Transfiere desde 2013, ha destacado la labor del foro como uno de los principales eventos que tienen como ejes principales la “innovación, la ciencia y la tecnología”, elementos que a su juicio “impregnan y condicionan nuestro futuro”, “vitales para las sociedades y estratégicas para un país y su economía”. Ha dedicado especial mención a Málaga, de la que ha señalado que “además de todos sus atractivos y cualidades culturales, ha hecho del dinamismo su bandera y ha apostado por la innovación en muchos ámbitos”. El Rey ha aludido al “papel clave” que juega el sistema educativo en la transformación del modelo productivo actual, y ha recordado la importancia de respetar y apoyar en mayor medida la labor de investigadores, científicos y educadores, sin olvidar la cooperación internacional, necesaria para conseguir “universalidad” y “competitividad”. “La sociedad debe ser consciente de la importancia de la investigación –ha destacado-, para que no se pierda ningún esfuerzo ni proyecto por falta de apoyo”.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal