Noticias
jueves, 02 de marzo de 2017
Publicados los datos de paro de febrero del Servicio Andaluz de Empleo
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) publicados hoy y referidos a las cifras de paro, se pueden considerar favorables, ya que reflejan un descenso en un mes en el que habitualmente el paro se incrementa.

Según el SAE, actualmente se registran 167.907 parados en Málaga. Se produce así un descenso de 1.376 personas en relación al mes anterior. Dicho decremento, además, es el segundo en un mes de febrero en los últimos diez años.

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre febrero de 2017 y el mismo periodo del año anterior es de 16.103 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía, en cambio, aumenta el número de personas demandantes de empleo (2.361).

En el ámbito nacional, se contabilizan 9.355 personas menosen paro.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en Málaga en 5.040 personas, registrándose un total de 549.989 cotizantes.

En términos interanuales, la provincia tiene ahora 24.070 afiliados más que en febrero de 2016.

Cabe mencionar que este descenso en la cifra de desempleados se produce fundamentalmente en el sector Servicios –debido a la industria turística y a la dinamización del comercio propia de la época de rebajas- y en menor medida en Construcción.

A la vista de estos datos favorables, que avalan una mejora lenta pero sostenida del mercado laboral, debemos insistir en que el crecimiento y la creación de riqueza y desarrollo pasan ineludiblemente por la generación de un mayor número de puestos de trabajo en nuestra provincia.

Resulta importante por lo tanto priorizar medidas que supongan la generación de puestos de trabajo,impulsando sectores estratégicos y dotando a nuestras empresas y autónomos de las herramientas necesarias para crecer, diversificarse e innovar.

Para ello, es fundamental que se propicie elestímulo de la actividad empresarial, las inversiones productivas y las políticas activas de empleo, entre otras medidas, destacando la importancia de reducir las altas cotizaciones sociales que lastran las posibilidades de contratación de las empresas.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal