Noticias
jueves, 16 de marzo de 2017
CEM, reconocida por Fundación Mapfre por su compromiso con la integración laboral
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Fundación MAPFRE ha galardonado hoy a cinco empresas de Málaga por su compromiso con la generación de empleo estable, en un acto presidido por la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Elías Bendodo Benasayag, Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, y Joaquim Miró Roset, Director General Territorial de la entidad organizadora.

CEM ha sido destinataria de este reconocimiento, junto con Servicios Medioambientales Fransam, Patatas Málaga, Eneso Tecnología para personas con discapacidad, y Escuela infantil El cerro del viento “Los Peques”.

El presidente de CEM, Javier González de Lara, ha recordado al recoger el galardón de manos de la Infanta Elena el compromiso de las empresas malagueñas con el progreso y el empleo, destacando: "Nuestras empresas día a día luchan por superar numerosas adversidades:económicas, sociolaborales, fiscales, administrativas, financieras, etc. Y a pesar de todo eso, no pierden su sentido de la responsabilidad con el entorno, su visión social, para contribuir a construir una sociedad más justa y más solidaria".

Por otra parte, Javier González de Lara ha considerado que este reconocimiento es, si cabe, más importante para CEM en este año, 2017, en que la Organización cumple su 40 Aniversario.

En este mismo acto, se ha presentado a los empresarios de Málaga el programa social de empleo, en el que se incluyen dichas ayudas, que tiene como objetivo promover e impulsar el empleo entre los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Este nuevo programa engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo por la entidad para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales. También promueve la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados y víctimas de violencia de género.

La Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha destacado que “cada vez que se pone el acento en ofrecer una oportunidad de empleo, cada vez que se promueve la integración de las personas más excluidas de la sociedad, cada vez que se alimenta a un niño o se le posibilita el acceso a la educación, estamos abriendo una segunda oportunidad a las personas que más lo necesitan”.

Daniel Restrepo, Director de Acción Social de Fundación MAPFRE, ha destacado la vigencia de la convocatoria Accedemos, de ayudas al empleo, que cumple su quinta edición y que pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 500 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

“Dicho programa, ha indicado, representa una magnífica oportunidad para colaborar con aquellos colectivos que más dificultades encuentran a la hora de acceder a un puesto de trabajo”. En esta línea, también ha destacado los resultados de Juntos Somos Capaces, un programa de integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, que desde 2010 ha hecho posible que más de 2.400 personas que forman parte de este colectivo, en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración, consigan un puesto de trabajo y lo lleven a cabo con plena autonomía.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal