Noticias
jueves, 04 de mayo de 2017
Publicados los datos de paro registrado
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan la segunda caída más importante del desempleo en Málaga en un mes de abril.

Según el SAE, actualmente se registran 157.582 parados en Málaga. Se produce así un descenso de 7.452 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre abril de 2017 y el mismo periodo del año anterior es de 21.031 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía, también desciende el número de personas demandantes de empleo (33.984).

En el ámbito nacional, se contabilizan 129.281 personas menos en paro.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en Málaga en 13.919 personas, registrándose un total de 575.202 cotizantes.

En términos interanuales, la provincia tiene ahora 31.710 afiliados más que en abril de 2017.

Cabe mencionar que el descenso en la cifra de desempleados se produce en todos los sectores, principalmente Servicios, auspiciado por la celebración de la Semana Santa y el comienzo de la época estival.

A la vista de estos datos favorables, que avalan una mejora lenta pero sostenida del mercado laboral, debemos insistir en que el desempleo es el principal problema de Málaga, y debe ser tratado como una prioridad política y social.

Resulta importante por lo tanto priorizar medidas que supongan la generación de puestos de trabajo,impulsando sectores estratégicos y dotando a nuestras empresas y autónomos de las herramientas necesarias para crecer, diversificarse e innovar.

Así, es fundamental que se propicie elestímulo de la actividad empresarial y el flujo crediticio, las inversiones productivas y las políticas activas de empleo, entre otras medidas.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal