Noticias
viernes, 02 de junio de 2017
CEM valora los datos del paro
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, pueden ser calificados como favorables, en línea con la tendencia seguida por el mercado de trabajo en los últimos meses.

Según el SAE, actualmente se registran 152.448 parados en Málaga. Se produce así un descenso de 5.134 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre mayo de 2017 y el mismo periodo del año anterior es de 21.430 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía, también desciende el número de personas demandantes de empleo (23.095).La región lidera la caída del paro a nivel nacional en el mes de mayo.

En el ámbito nacional, se contabilizan 111.908 personas menos en situación de desempleo.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en Málaga en 9.680 personas, registrándose un total de 584.883 cotizantes.

En términos interanuales, la provincia tiene ahora 32.976 afiliados más que en mayo de 2016.

Cabe mencionar que el descenso en la cifra de desempleados se produce en todos los sectores, principalmente Servicios.

Los datos citados reflejan el comportamiento propio del mes de mayo en nuestra provincia, en que el desarrollo de la temporada turística supone una mejora notable de las cifras de desempleo. Debe destacarse también en clave favorable la perspectiva interanual.

No obstante, ostentamos aún tasas de paro muy elevadas. En consecuencia, resulta prioritario atender a la principal preocupación de los ciudadanos: la generación de empleo.

Para ello, la lucha contra el paro, especialmente en colectivos vulnerables, el refuerzo de nuestros sectores productivos principales junto con la aplicación de medidas innovadoras que permitan el desarrollo de otros sectores de futuro en Málaga, y un apoyo decidido a la generación y el mantenimiento de nuestras empresas y autónomos, son del todo imprescindibles.

En el contexto de leve recuperación económica y del empleo que vivimos, es importante priorizar las políticas encaminadas a reforzar la actividad productiva, con el objetivo de generar desarrollo empresarial y empleo, garantizando la consolidación del crecimiento en nuestra provincia.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal