Noticias
lunes, 12 de junio de 2017
Unicaja Banco y CEM renuevan su acuerdo de colaboración para fomentar el impulso económico y la creación de empleo
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Unicaja Banco ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia con el objetivo de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de Málaga y provincia.
Así, Unicaja Banco ha habilitado una línea de financiación de 700 millones de euros dirigida a las más de 45.000 empresas integradas en CEM y, además, pone a su disposición una oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitar su labor tales como los servicios ‘Financioning’, con los productos especializados de Unicaja confirming, leasing, factoring y renting, o los planes Cero Comisiones para empresas y autónomos. El convenio incluye también una línea de microcréditos para fomentar el autoempleo con la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables
Este acuerdo, que se renueva de forma ininterrumpida desde hace años, pretende contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.
Unicaja Banco ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provinciacon el objetivo de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de Málaga y provincia.En concreto, Unicaja Banco habilita una línea de financiación de 700 millones de euros dirigida a los más de 45.000 autónomos y pymes y 103 asociaciones que forman parte de CEM y, además, pone a su disposición una oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitar su actividad, así como microcréditos para fomentar el autoempleo.
La renovación del acuerdo, que se mantiene de manera ininterrumpida desde hace años, ha sido firmada por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el Presidente de CEM, Javier González de Lara. Entre los objetivos, destaca contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.
La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiaciónde Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.
Además, el nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.
La renovación del convenio experimenta una evolución en los productos y servicios que ofrece Unicaja Banco en el segmento empresas, basada en tres ejes: servicio especializado en precio, gama de productos y tecnología.
La Confederación de Empresarios de Málaga integra a pymes y autónomos de la provincia, la mayoría agrupados en más de un centenar de organizaciones sectoriales, que superan las 45.000 altas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Entre sus misiones, está propiciar las relaciones entre las entidades financieras y el tejido productivo malagueño para facilitar el normal desarrollo de su actividad.
Unicaja Banco mantiene una estrecha colaboración con CEM desde su origen fundacional, habiéndose suscrito en años anteriores convenios financieros para facilitar la financiación a las empresas malagueñas en condiciones preferentes.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal