Noticias
martes, 03 de octubre de 2017
Publicados los datos de paro del mes de septiembre
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un nuevo incremento del número de desempleados en Málaga, tras la subida registrada en el pasado mes de agosto.

Según el SAE, actualmente se registran 149.135 parados en Málaga. Se produce así un aumento de 2.814 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre septiembre de 2017 y el mismo periodo del año anterior es de 14.066desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía, también se incrementa el número de personas demandantes de empleo (10.273).

En esta misma dinámica, en el ámbito nacional, se contabilizan 27.858 personas más en situación de desempleo.

Por otra parte, en el mes de agosto se firmaron en la provincia un total de 67.415 contratos, de los que 5.025 fueron indefinidos.

En este mismo periodo, laafiliación a la Seguridad Socialdisminuyó en Málaga en 6.046 personas, registrándose un total de 592.706 cotizantes.

En términos interanuales, sin embargo, la provincia tiene ahora 30.596 afiliados más que en septiembre de 2016.

Estos datosreflejan una dinámica propia del mes de septiembre, en el que finalizan los contratos de trabajo propios de la temporada turística estival en el sector Servicios, al tiempo que se dan nuevas incorporaciones en el colectivo Sin Empleo Anterior. En el resto de sectores se registran descensos, si bien menos acusados.

Merece destacarse, no obstante, la perspectiva interanual,que constata la evolución favorable en los datos de paro en la provincia desde una perspectiva más amplia.

A la vista de los datos, resulta imprescindible garantizar quelas actividades productivas se sostengan en el tiempo y no se asocien a elementos estacionales, muy especialmente para el sector Servicios, principal pilar del empleo en Málaga.

Para ello, se debenpriorizar aquellas medidas que supongan la generación de empleo, impulsando sectores estratégicos y dotando a nuestras empresas y autónomos de las herramientas necesarias para crecer, diversificarse e innovar.

En orden a conseguir los objetivos anteriores,es fundamental que se propicie el estímulo de la actividad empresarial y el flujo crediticio, las inversiones productivas y las políticas activas de empleo, entre otras medidas.

Todo ello, teniendo presente que nuestraprioridad principal ha de ser la creación de puestos de trabajo, como fórmula de desarrollo económico y social.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal