Noticias
miércoles, 04 de octubre de 2017
Coincidieron en la necesidad de profundizar en el desarrollo de la Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo
El Presidente de CEM y CEA y el Consejero de Turismo destacan la prioridad del empleo y la necesidad de superar la estacionalidad en el sector turístico
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, y el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se han reunido hoy en la sede de la organización empresarial andaluza para analizar la situación actual del sector turístico dentro la habitual colaboración institucional entre ambas entidades. Javier González de Lara y Francisco Javier Fernández han coincidido en destacar la importancia que tiene este sector empresarial en la generación de empleo y riqueza.

Asimismo, han convenido en la necesidad de profundizar en los programas de apoyo a las pymes turísticas y en el desarrollo de la Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía, suscrito el 26 de julio de 2016 por la Consejería, CEA y los sindicatos. Igualmente se han propuesto trabajar para que, desde todas las instancias, se supere el problema de la estacionalidad en el turismo andaluz, que es su “talón de Aquiles”, así como los nuevos retos de esta actividad, que vive un proceso intenso de transformación, marcado por la creciente competencia y la economía colaborativa y circular, un modelo de negocio de bajos costes fiscales y regulatorios frente a la actividad tradicional.

El Presidente de CEA ha subrayado el gran esfuerzo inversor de la industria turística andaluza durante los difíciles años de la crisis y que ha estado acompañada de una notable de generación de empleo. En este sentido, recordó que durante 2016, el empleo turístico representó el 13% del empleo en Andalucía cuando en el 2007 representaba un 10,8%.Y, además, hoy el turismo absorbe el 21% de la contratación que se produce en Andalucía.

En cuanto a la Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía, CEA ha propuesto profundizar en lo que ya está negociado y cerrado, y que pasa por abordar diferentes frentes como la financiación, la fiscalidad, la innovación, la digitalización, la promoción, la lucha contra la competencia desleal, y, especialmente, la desestacionalización, así como la calidad en el empleo.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal