Noticias
miércoles, 11 de octubre de 2017
Finaliza la tercera edición de Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana se ha clausurado la tercera edición de Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo, en la que un grupo de desempleados mayores de 45 años ha acometido, en un proceso tutorizado de varios meses, una reconversión de su perfil profesional.

Han intervenido en el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, y Daniel Caballero, Director de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank.

En el transcurso de la Jornada ha tenido lugar la ponencia “El profesional actual en el mercado laboral”, de mano de Rosario Jiménez Berlanga, de la empresa malagueña CON TALENTO Recursos Humanos.

Además, tres integrantes del programa han tenido la oportunidad de compartir su experiencia con los asistentes.

Transformando Futuro es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social “la Caixa”, -con el respaldo de la propia CEM y CaixaBank-, que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.

Este proyecto surge como respuesta a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, para propiciar la reconversión de su perfil laboral, aumentando su empleabilidad y adaptándose mejor a la nueva realidad del mercado, bien mediante el acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena, bien a través de la opción del autoempleo.

Se incide así en la problemática de un colectivo especialmente afectado por el desempleo de larga duración y que supone casi el cincuenta por ciento de los parados de la provincia.

En esta edición Transformando Futuro ha contado con 45 participantes, que han hecho uso de una plataforma de e-learning específica además de contar con un seguimiento personalizado y con el asesoramiento de expertos en las materias propias del programa.

Los buenos resultados obtenidos hasta la fecha avalan la continuidad de un programa que culmina su tercera edición, con un alto grado de satisfacción y de reinserción profesional entre los participantes.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal