Noticias
lunes, 23 de octubre de 2017
GESTRISAM y CEM se unen para incorporar al organismo municipal un pacto por la igualdad de género y un foro de buenas prácticas entre las organizaciones implicadas
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El Organismo de Gestión Tributaria, en su desarrollo por la Igualdad de Género de la Organización, considera que su compromiso puede dar un salto más estableciendo con el apoyo de CEM un Pacto entre organizaciones comprometidas por la Igualdad de Género.

Este pacto se plantea como un nuevo contrato social que hace referencia a la necesidad de desarrollar un nuevo acuerdo entre mujeres y hombres, basado en la corresponsabilidad, que nos permita conciliar y compartir el trabajo asalariado, las responsabilidades familiares y el cuidado a las personas dependientes, el poder y la toma de decisiones: en definitiva, compartir la vida.

Este pacto por la Igualdad que promueve Gestrisam, pretende ser, además, un Foro de buenas prácticas entre las organizaciones implicadas. Se realizará, al menos una vez al año, un encuentro entre las entidades comprometidas en este pacto para la puesta en común de novedades organizativas relacionadas con la Igualdad de Género. Con el fin de comunicar y visibilizar los avances empresariales y de las administraciones públicas en Transversalización de la Igualdad de Género en nuestro entorno laboral.

La adopción del presente Pacto Gestrisam por la Igualdad de Género pretende establecer los lineamientos generales que permitan introducir y desarrollar la perspectiva de género en las organizaciones adheridas. Gestrisam cuenta en primeras alianzas con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

La primera jornada tendrá lugar el miércoles 25 de octubre en el museo Mupam, se iniciará a las 9 a.m., se desarrollará en dos mesas técnicas, la primera: “Familia y Trabajo. Buenas prácticas en Conciliación” y la segunda: “Perspectiva de género como estrategia en la administración Pública. Transversalización de la Igualdad de Género”. Además, contará con entidades como Diputación, EMT, IMFE, Distrito Centro, Fundación Corresponsables, AMUPEMA, Mistral, Attycas, A2pc y Acción MK.

Para mayor información, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria tiene a disposición de la ciudadanía malagueña sus oficinas en Avda. Sor Teresa Prat, nº: 17, el teléfono: 951.92.92.92, el correo electrónico: gestrisam@malaga.eu y su página web: www.gestrisam.malaga.eu


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal