Noticias
martes, 24 de octubre de 2017
Próximo Foro Talento y Empresa: 'Desafíos de la gestión de personas ante la revolución tecnológica'
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Presentamos el Foro Talento y Empresa, dirigido a tratar. contenidos relativos a la gestión de personas. Se trata de continuar, de la mano de la Cámara de Comercio de Málaga, una línea de trabajo que ya en su momento iniciamos desde CEM con la intención de que abordar contenidos de interés para las empresas, centrados en los Recursos Humanos.

En esta ocasión contamos con el despacho de abogados Cuatrecasas para abordar la temática “Desafíos de la gestión de personas ante la revolución tecnológica”, de la mano de Guillermo Tena Planas, quien ha sido Director de Recursos Humanos de diversas multinacionales (Iberia, ABB,..). Asimismo, es profesor de Recursos Humanos en el Instituto de Empresa y en la Escuela de Administración de Empresas. Actualmente dirige el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos.

La generalización del uso de las redes sociales está suponiendo la aparición de nuevas áreas de conocimiento, así como la exigencia del desarrollo de habilidades digitalesesencialesa los actuales trabajadores. Fruto de esta realidad han surgidonuevos retos que afrontar -la acumulación de datos- y nuevas necesidades que cubrir -incorporación de perfiles profesionales digitales, especialistas en análisis de datos- con el fin de garantizar la supervivencia de las empresas, que están teniendo que invertir, además, en nuevas herramientas tecnológicas, al tiempo que forman a sus empleados en ellas. Asimismo, uno de los déficits que tiene esta nueva tendencia es que, en materia de redes sociales, no existe una regulación específica que establezca los límites y derechos de los usuarios, lo que deriva en una pérdida de control del empresario sobre los medios telemáticos y sus canales sociales: tanto por los riesgos de un mal uso de los mismos como por el exceso de ellos, lo que podría generar un mal uso del tiempo de trabajo.

La sesión, de carácter gratuito previa inscripción en https://goo.gl/forms/h8r2ZWEyVN6Ghtze2, y que tendrá lugar el próximo martes 31 de octubre, a partir de las 9:15 h.en la sede de CEM.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal