Noticias
jueves, 26 de octubre de 2017
CEA anima a las empresas andaluzas a ganar tamaño para ser más competitivas
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado en su sede una jornada sobre “El reto de la dimensión de la empresa andaluza”, actividad que se inscribe en el proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA + Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluzacon la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Esta jornada, que ha contado para su desarrollo con la colaboración de ATA Andalucía, se ha convocado con el objetivo de animar a las empresas andaluzasa que ganen dimensión, que esuno de los principales retos del tejido empresarial andaluz, puesto que con mayor tamaño las empresas logran ser más competitivas y más fuertes.

En el acto inaugural participaron el Presidente de CEA, Javier González de Lara, elVicepresidente Nacional de ATA y Coordinador General de ATA-Andalucía, José Luis Perea, y el Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar.

En su intervención el presidente de CEA señaló que el “reto de la mayor dimisión empresarial ha de ir acompañado también del reto de aumentar el número global de empresas y la densidad empresarial por habitante”. Es decir, “Andalucía necesita más y mejores empresas”.

A este respecto dijo que “ello conlleva, no solo transformar nuestra tierra en un entorno proclive a la creación empresarial, en el que se favorezca la aparición permanente de iniciativas emprendedoras e innovadoras; sino, en especial, saber atraer inversión y aprender a cooperar para dotarnos de mayor músculo y dimensión empresarial”.

Javier González de Lara concluyó que para que eso sea posible “las empresas deben ser protagonistas natos de la sociedad y ser un referente claro de la acción política, porque son uno de los activos más importantes que tienen las sociedades modernas y democráticas, y para que puedan actuar libremente bajo la certidumbre económica y la seguridad jurídica”.

Por su parte, el Coordinador General de ATA-Andalucía, José Luis Perea, ligó el reto de la dimensión empresarial en la cada más frecuente capacidad de los autónomos para ejercer de empleadores y generar cada más puestos de trabajo y no sólo autoempleo. Situación que ha servido para recuperar el pulso de los autónomos en nuestra región tras la dura etapa de la crisis económica.

Trasla inauguración de la jornadase dio a conocer un estudio elaborado por CEA sobre “El perfil de laempresa en Andalucía”http://masempresas.cea.es/perfil-empresa-andalucia-2016/que fue presentado porManuel Ángel Martín López, Presidente del Consejo Empresarial de Economía, Financiación y Fiscalidad de Pymes de CEA. Y a continuación José María O´Kean, Catedrático de Economía Aplicada de laUniversidad Pablo de Olavide, expuso una ponencia sobre “La importancia del tamaño en un mercado global”.

Concluyó la jornada con un panel dedicado a “El reto de ganar tamaño y generar valor a través de la colaboración entre empresas”, que fue moderado porLuis Montoto, Jefe de la sección de Economía de ABC de Sevilla, y que contó con la participación de losanteriores ponentes,Manuel Ángel Martín LópezyJosé María O´Kean. A los quese unieronJosé Luis Calvo Borrego, Presidente de ISOTROL; Yolanda Campón, Asesora Jurídica de ATA Andalucía, y Lucía Yllescas, Jefe de Servicio de Planificación y Análisis de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal