Noticias
jueves, 09 de noviembre de 2017
Se celebra la V Edición de los Premios Hacemos Málaga
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En el mediodía de hoy, jueves 9 de noviembre, se ha celebrado en el Auditorio Edgard Neville de la Diputación Provincial de Málaga la V Edición de los Premios Empresariales Hacemos Málaga, organizados por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la propia Diputación.
El objetivo de estos galardones es poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de la economía y como pieza clave para la generación de empleo.
Así, las empresas distinguidas en cada edición son exponentes de una realidad amplia y consolidada, en las que su fortaleza, su compromiso y su empuje son auténticas señas de identidad.
Los Premios Empresariales Hacemos Málaga constan de cuatro categorías:
Acción Social. Este premio, de más reciente incorporación que el resto, se concede en reconocimiento de la iniciativa de empresas y entidades que contribuyan a mejorar el entorno social en el que desarrollan su actividad.
Este año ha correspondido el galardón a Grupo FISSA.
Se trata de una empresa multiservicios de limpieza, vigilancia, lavandería, jardinería, mantenimiento de edificios y servicios auxiliares que nace en 1975. Cuenta con 6.000 trabajadores, alrededor de 400 de ellos trabajan en la Delegación de Málaga.
Generando Futuro: que se destina a una iniciativa de reciente creación, reconociendo su carácter innovador y su contribución a la generación de empleo. En este caso ha correspondido el Premio a la empresa Aeorum.
Ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, Aeorum es una compañía malagueña, spin off de la Universidad de Málaga, especializada en desarrollos tecnológicos con una sólida trayectoria en el sector, iniciada en el año 2009. Actualmente cuenta con una plantilla que ronda la treintena de personas.
Empresa del Año: a aquella compañía que en el último año ha destacado por su empuje empresarial y su capacidad e iniciativa en tres ámbitos: social, ambiental e innovación. Costasol de Hipermercados ha resultado la empresa galardonada en esta edición.
En 2016, esta empresa familiar de segunda generación comenzó la celebración del treinta aniversario de su fundación con la inauguración de las obras de ampliación de su centro comercial de Estepona, con la que ganaron 2.100 metros cuadrados de superficie en su inmueble.
Con sus tres Hipermercados, Costasol da empleo directo a 550 trabajadores e indirecto a más de 450, al tiempo que continúa sus planes de expansión, como el Centro Comercial la Lobilla, en Estepona, actualmente en fase de tramitación urbanística y otros proyectos comerciales en su zona de influencia que es la Costa del Sol.
Trayectoria Empresarial: reconocimiento a una empresa con cierta solera en el tejido productivo malagueño y cuya dirección haya demostrado una trayectoria relevante, contribuyendo a la imagen exterior de Málaga con la actividad de su empresa. El Premio se ha concedido a Financiera y Minera (Heidelberg Cement Group), la fábrica de cemento más antigua de Andalucía, que atesora más de 100 años de historia.
Desde su nacimiento, Sociedad Financiera y Minera ha ido creciendo, ganando reputación y capacidad de producción gracias a las constantes ampliaciones de las instalaciones y a las mejoras en maquinaria e instrumentos, que consiguieron que la fábrica se situase entre las más eficientes de España. Vanguardia, innovación y visión de futuro son parte del ADN de Financiera y Minera desde sus primeros días.
Hace un año, Financiera y Minera dio un nuevo paso hacia los primeros puestos de la industria de los materiales de construcción tras la integración en HeidelbergCement Group, el primer productor mundial de áridos, el segundo en cemento y el tercero en hormigón, con 63.000 empleados, 156 plantas de cemento, más de 600 centros de producción de áridos y más de 1.700 plantas de hormigón en 60 países de los cinco continentes. A día de hoy con Financiera y Minera trabajan 250 personas, entre empleos directos e indirectos.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal