Noticias
jueves, 25 de enero de 2018
La Encuesta de Población Activa refleja un nuevo descenso del número de desempleados en Málaga
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Tras la difusión, en el día de hoy, de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidas al cuarto trimestre de 2017, se constata que reflejan una nueva disminución del número de desempleados en Málaga, especialmente en la comparativa interanual, confirmándose así como la provincia andaluza con menor tasa de paro.

Esta tasa se sitúa en la provincia en el 20,7%por debajo de la andaluza, del 24,4%, aunque por encima de la nacional (16,5%).

En términos absolutos, son 157.400 las personas que según la EPA se encuentran en desempleo en nuestra provincia. En comparación con el trimestre anterior, se trata de 900 demandantes de empleo menos.

Por otra parte, el número de ocupados también se incrementó en Málaga en el tercer trimestre del año en 1.900 personas, llegando a los 601.700, la cifra más alta desde finales de 2008.La tasa de actividad se sitúa así en el 55,74%, muy próxima a los valores andaluces (56,94%).

Como se ha indicado, debe destacarse la comparativa interanual: Málaga registra 32.700 parados menos que en el cuarto trimestre de 2016, con una disminución de casi 5 puntos porcentuales en su tasa de paro.

Por todo lo anterior, a pesar de que las cifras de desempleo siguen siendo altas en la provincia, debemos poner en valor la coyuntura favorable que muestran los datos, tanto en disminución del desempleo como en generación de puestos de trabajo, destacando Málaga de forma positiva entre las provincias andaluzas.

Por ello, es preciso seguir incrementado esfuerzos para consolidar los logros alcanzados, con estrategias orientadas a combatir la temporalidad e impulsar el desarrollo del tejido productivo malagueño.

En este sentido, resulta fundamental trabajar para que esta dinámica de crecimiento se mantenga durante el resto del año, priorizando las políticas encaminadas a reforzar la actividad productivay garantizando así un crecimiento sostenido para nuestras empresas y para el empleo.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal