Noticias
viernes, 02 de febrero de 2018
Publicados los datos del paro de enero de 2018
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un incremento del número de desempleados en Málaga durante el mes de enero, si bien los datos siguen arrojando un balance favorable en la perspectiva interanual.

Según el SAE, actualmente se registran159.782 parados en Málaga. Se produce así un aumento de 2.209 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual, la diferencia entre enero de 2018 y el mismo periodo del año anterior es de 9.501 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía,tambiénse incrementa el número de personas demandantes de empleo (11.130). Eldesempleo ha aumentado en todas las provincias andaluzas menos en Huelva.

En el ámbito nacional, en consonancia con la dinámica provincial y autonómica, se contabilizan 63.747 personas más en situación de desempleo.

Por otra parte, en el mes de enero se firmaron en la provincia un total de 64.490 contratos, de los que 4.909 fueron indefinidos.

En este mismo periodo, la afiliación a la Seguridad Social en Málaga bajó en 5.410personas.

Aunque los datos mensuales no pueden calificarse de favorables, ha de reseñarse que ocurre en un periodo en el que, por la conclusión de los contratos propios de la etapa navideña, se incrementa el desempleo especialmente en Servicios, que agrupa el mayor número de nuevos desempleados, seguido de Industria y Agricultura, mientras que Construcción y Sin empleo anterior reflejan descensos.

A la vista de los datos, podemos concluir que es necesario recuperar y colocar la creación de empleo en el centro del debate político y social, asumiendo que nuestros principales problemas sociales y económicos son actualmente la desigualdad, la falta de empleo y las dificultades para las empresas.

Por ello, han de priorizarseaquellas medidas que supongan la generación de puestos de trabajo, impulsando sectores estratégicos y dotando a nuestras empresas y autónomos de las herramientas necesarias para crecer, diversificarse e innovar.

Para CEM, es fundamental que se propicie el estímulo de la actividad empresarial y el flujo crediticio, las inversiones productivas y las políticas activas de empleo, en un marco imprescindible de estabilidad y seguridad jurídica.

Por último, es fundamental también apostar por aquellas iniciativas orientadas agarantizar quelas actividades productivas se sostengan en el tiempo y no se asocien a elementos estacionales, muy especialmente para el sector Servicios, principal pilar del empleo en Málaga.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal