Noticias
martes, 06 de marzo de 2018
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) celebra su 40 Aniversario
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En la mañana de hoy, martes 6 de marzo ha tenido lugar, en el Gran Hotel Miramar, el acto conmemorativo del 40 Aniversario de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).
En el transcurso del acto, en el que han estado representadas las principales instituciones y agentes económicos y sociales malagueños, se han recordado los momentos más destacados de la historia de la Organización, con especial énfasis en su vinculación con la provincia de Málaga y su crecimiento durante las últimas cuatro décadas.
En este sentido, desde CEM se ha querido valorar la contribución al desarrollo de Málaga que han supuesto en estos años el dialogo social y la colaboración entre instituciones, entregando reconocimientos a los Sindicatos CCOO y UGT, en las personas de Fernando Muñoz, Secretario General de CCOO Málaga, y Antonio Vázquez, Miembro de la Comisión Gestora de UGT Málaga; a la Junta de Andalucía, recogiendo el galardón José Luis Ruiz Espejo, Delegado en Málaga; al Ayuntamiento de Málaga, en la persona de Francisco de la Torre Prados, Alcalde; a la Universidad de Málaga, recogiendo el reconocimiento José Ángel Narváez, Rector; a la Cámara de Comercio de Málaga, representada por Jerónimo Pérez Casero, Presidente; y a la Diputación de Málaga, en la persona de Ana Carmen Mata, Vicepresidenta segunda de la Diputación. Diputada del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía. Diputada Delegada de Igualdad e Innovación Social.
Asimismo, se ha destacado la labor esencial de las personas que han liderado CEM en estos años: los expresidentes Manuel Martín Almendro, Alfonso Sánchez Pinilla, Juan Jiménez de Aguilar, José María Flores Ramos y Vicente García Martín; y los exSecretarios Generales Antonio Carrillo Alcalá y Javier Ciézar Muñoz.
Como se ha destacado a lo largo del acto, gracias a su visión de futuro, a su capacidad para el diálogo y a su esfuerzo permanente, los anteriores presidentes y secretarios generales han situado a CEM en un lugar de vanguardia en su entorno.
En este sentido, Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, ha destacado que la Organización, nacida en 1977 a partir del compromiso y la ilusión de un grupo de empresarios locales, cuenta, tras 40 años de intenso trabajo, con 102 organizaciones empresariales, tanto sectoriales como comarcales y locales, representando a más de 45.000 pymes y autónomos de la provincia.
Todo ello, ha indicado, apostando siempre por un cambio en la percepción social de la figura del empresario, como generador de riqueza y empleo, y tomando la función social de la empresa como uno de los pilares estratégicos de su actividad.
La clausura del acto ha estado a cargo de Sergio Corral, Director General de la Fundación Unicaja; Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME, y Javier González de Lara, Presidente de CEM y CEA.
Javier González de Lara ha querido destacar en su intervención que, pese a los años transcurridos desde 1977: “Hay principios que siguen inalterables para nosotros, que son intocables. Unos principios en los que se sustancia nuestra propia existencia: La libertad de empresa, nuestra independencia política y la unión empresarial, que se han convertido en las mejores herramientas para defender nuestros intereses”.
El Presidente de CEM y CEA ha hecho constar también que: “Hoy CEM es un ejemplo de integración territorial, en donde están representados, y se defienden por igual, los intereses e inquietudes de los empresarios de la capital, de los sectores y de los distintos territorios y municipios”, agradeciendo a cuantos forman parte de la Organización y sus asociaciones y empresas miembro, su compromiso, su dedicación y su esfuerzo.
Como patrocinador principal, se ha contado con la colaboración de Fundación Unicaja, participando también Isoluz, KPMG, Garántia S.G.R. y Daniel Pastor Asociados.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal