Noticias
martes, 03 de abril de 2018
Publicados los datos del SAE de marzo de 2018
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un descenso del número de desempleados en Málaga durante el mes de marzo, y arrojan igualmente un balance favorable en la perspectiva interanual.

Según el SAE, actualmente se registran 156.149 parados en Málaga. Se produce así un decremento de 3.663 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual, la diferencia entre marzo de 2018 y el mismo periodo del año anterior es de 8.885 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía,tambiéndisminuye el número de personas demandantes de empleo (6.541).

En el ámbito nacional, en consonancia con la dinámica provincial y autonómica, se contabilizan 47.697 personas menos en situación de desempleo.

Por otra parte, en el mes de marzo se firmaron en la provincia un total de 60.716 contratos, de los que 5.623 fueron indefinidos.

En este mismo periodo, la afiliación a la Seguridad Social en Málaga aumentóen 8.674personas.

Desde el punto de vista mensual, los datos pueden calificarse de favorables, en consonancia con un periodo en el que, por la realización de los contratos propios de la Semana Santa, disminuye el desempleo especialmente en Servicios,seguido en este caso de Industria. Por el contrario, los sectores Agricultura, Construcción y Sin empleo anterior han registrado repuntes en marzo.

Cabe destacar que, tras Baleares y Alicante, Málaga se sitúa como la tercera provincia española en la que el descenso del paro ha sido mayor.

En cuanto a la perspectiva interanual, se mantiene la tendencia favorable en el ritmo de desaceleración del paro, con un 5,38 por ciento menos de demandantes de empleo que en marzo de 2017.

A pesar del carácter favorable de las cifras analizadas, el paro continúa siendo el mayor problema social de nuestro territorio. Por ello, resultan imprescindibles la implicación y la colaboración entre los Agentes Sociales y Económicos y las distintas Administraciones Públicas para colocar la creación de empleo en el centro del debate político y social.

Por otro lado, han de visibilizarse las figuras del empresario y de la empresa como elementos imprescindibles en la lucha contra el paro, por ello desde CEM se sigue reivindicando la necesidad de crear más empresas, facilitando el camino a nuestros empresarios y emprendedores, con mayor libertad de acción y menos trabas burocráticas.

Y estos parámetros han de tenerse muy presentes en la planificación de herramientas como son los Presupuestos Generales del Estado -presentados hoy mismo ante del Congreso de los Diputados-, que han de estar orientados a favorecer la inversión productiva, con el fin de promover el desarrollo económico y social y la generación de puestos de trabajo, impulsando sectores estratégicos y dotando a nuestras empresas y autónomos de las herramientas necesarias para crecer, diversificarse e innovar.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal