Noticias
martes, 03 de abril de 2018
La cuarta edición de Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo, encara su etapa final
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana se ha clausurado la primera fase de Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo, seguida de la apertura de la segunda etapa, en la que un nuevo grupo de desempleados mayores de 45 años acometerá una reconversión de su perfil profesional.

Han intervenido en el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, y Honorio Jesús Mérida Paneque, Director de Banca de Empresas en Málaga de Caixabank.

La Jornada ha incluido la ponencia “El valor de la experiencia”, a cargo de Miguel Ángel Serralvo Cano, Socio fundador de Con Talento, que ha tratado acerca de la contratación a mayores de 45 años, desde el punto de vista de lo que pueden aportar en cuanto a bagaje y experiencia.

A través de una Mesa redonda de experiencias de empresas que contratan habitualmente en este colectivo, han participado también, Irene Dolera, técnico de RRHH de Leroy Merlin en Málaga; Mar Rodríguez de la Torre, Directora de RRHH de ICCS, y Neus González, responsable de RRHH de Hakotrans.

Además, tres alumnos del primer grupo han tenido la oportunidad de compartir su experiencia con los nuevos participantes.

Transformando Futuro es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social “la Caixa”, -con el respaldo de la propia CEM y CaixaBank-, que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.

Este proyectosurge como respuesta a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, para propiciar la reconversión de su perfil laboral, aumentando su empleabilidad y adaptándose mejor a la nueva realidad del mercado de trabajo, bien mediante el acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena, bien a través de la opción del autoempleo.

En esta primera fase Transformando Futuroha contado con 22 participantes, que han hecho uso de una plataforma de e-learning específica además de contar con un seguimiento personalizado y con el asesoramiento de expertos en las materias propias del programa.

Los buenos resultados obtenidos hasta la fecha avalan la continuidad de un programa que celebra ya su cuarta edición, con un alto grado de satisfacción y de reinserción profesional entre los participantes.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal