Noticias
martes, 10 de abril de 2018
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad participa en una jornada sobre comercio internacional organizada por el Cuerpo Consular en la sede de CEM
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Este martes, 10 de abril, el Cuerpo Consular acreditado en Málaga, junto con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), han celebrado una jornada bajo el título “La globalización en la encrucijada: Una visión desde la política comercial española”, contando con la intervención de Gonzalo García Andrés, actualmente Subdirector General de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El evento, que ha tenido lugar en la sede de CEM, ha sido inaugurado por su Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General, Natalia Sánchez Romero, y el Decano del Cuerpo Consular de Málaga, Pedro Megías González, apoyado por los miembros de este colectivo, contando con la asistencia de más de 50 empresas y empresarios.

Natalia Sánchez Romero ha valorado la importancia de la internacionalización para las compañías malagueñas, afirmando: “El comercio exterior se ha convertido en una vía esencial para la supervivencia y el crecimiento de muchas empresas. En este contexto, Málaga, en la línea de Andalucía y el resto de España, viene protagonizando un importante incremento en lo que a exportaciones se refiere”.

Por su parte, Pedro Megías González ha destacado la importante actividad del Cuerpo Consular acreditado en Málaga, que desde 2016 viene impulsando una herramienta fundamental: la constitución de una Asociación sin ánimo de lucro para que los compromisos adquiridos con las distintas instituciones -Ayuntamiento, Agencia Idea, Cámara de Comercio, CEM, ICEX y otros-, puedan tener una vertiente eficaz a la hora de llevarlos a la práctica, como ha sido el caso de esta actividad. Del mismo modo, se firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía el pasado 2 de abril para fomentar la inversión extranjera.

Labores comerciales del Cuerpo Consular

Según la Convención de Viena sobre relaciones consulares, entre las funciones atribuidas a los Cónsules, éstos deben fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, culturales y científicas entre el Estado que envía y el Estado receptor, y promover además las relaciones amistosas entre los mismos.

Los cuarenta cónsules que constituyen de facto el Cuerpo Consular de Málaga, responden, mediante la Asociación que acaban de crear, a la necesidad de proyectarse hacia la consecución de los fines comerciales.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal