Noticias
lunes, 04 de junio de 2018
Nuevo descenso del paro en mayo
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un descenso del número de desempleados en Málaga durante el mes de mayo, y arrojan igualmente un balance favorable en la perspectiva interanual.

Según el SAE, actualmente se registran147.137 parados en Málaga. Se produce así un decremento de 4.238 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual, la diferencia entre mayo de 2018 y el mismo periodo del año anterior es de 5.311 desempleados menos (-3,4%).En el conjunto de Andalucía,también disminuye el número de personas demandantes de empleo (-13.001).

En el ámbito nacional, en consonancia con la dinámica provincial y autonómica, se contabilizan 83.738 personas menos en situación de desempleo.

En este mismo periodo, la afiliación a la Seguridad Social en Málaga aumentóen 12.018 personas, sumando 610.426 afiliados. Este aumento mensual de afiliados es el más elevado en España, tras Barcelona y Madrid.

Desde el punto de vista mensual, los datos pueden calificarse de favorables y propios de un periodo en el que, por realización de contratos propios de la temporada turística estival, disminuye el desempleo, especialmente en Servicios,seguido en este caso de Construcción, Sin empleo anterior e Industria. Tan sólo Agricultura ha registrado un ligero repunte en mayo. En el contexto nacional, la bajada del desempleo en mayo registrada en Málaga ha sido la más alta de España tras Barcelona y Madrid.

En la perspectiva interanual, como se refleja, las cifras también son favorables para Málaga. No obstante, para continuar en esta senda de mejora de la situación, y sin olvidar que aún ostentamos cifras importantes de desempleo, CEM considera fundamental apostar por aquellas iniciativas orientadas agarantizar quelas actividades productivas se sostengan en el tiempo y no se asocien a elementos estacionales, muy especialmente para el sector Servicios, principal pilar del empleo en Málaga.

Merece mención, en este apartado, la necesidad de apelar al entendimiento en todos los ámbitos de la vida política y social, en orden a favorecer la Paz Social, la estabilidad institucional y la consecución de acuerdos favorables para la sociedad española y malagueña.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal