Noticias
viernes, 01 de junio de 2018
La Diputación acoge una jornada que reúne iniciativas de cambio social basadas en experiencias personales
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá el próximo, 6 de junio, la jornada organizada por la Fundación Harena, ‘Hoy puede cambiar todo'. Un encuentro en el que se pondrá en valor iniciativas de transformación social nacidas de experiencias personales y que está dirigido a asociaciones, colectivos ciudadanos y personas interesadas.
Así lo ha manifestado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, junto a la gerente de la Fundación Harena, Angie Moreno; la vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de la CEM, Natalia Sánchez; Honorio Mérida, director de Banca de Empresas de CaixaBank Málaga; y Ruth Sarabia, directora General de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, en la presentación de la jornada donde representantes del tejido social actual compartirán sus propias experiencias de cambio social que han dado lugar a transformaciones a su alrededor, generando una realidad innovadora, alegre con un impacto real en la vida de muchas otras personas.
Mata ha destacado “la labor encomiable que se está prestando desde la sociedad civil a través de fundaciones, asociaciones y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro, solo buscando el enriquecimiento personal y social”. Asimismo, ha recordado que la Diputación de Málaga está plenamente comprometida con la calidad de vida, el medio ambiente y el apoyo a las personas más vulnerables, demostrándolo con la aportación de recursos económicos, y prestación de apoyo y asistencia a familias con dificultades de la provincia de Málaga.
En este sentido, Sarabia ha resaltado la colaboración público privada para la realización de estos actos y especialmente para esta jornada ‘Hoy puede cambiar todo' concluyendo que "muchas personas haciendo pequeñas cosas en muchos lugares pueden cambiar el mundo".
Ponentes
Por su parte, Moreno ha explicado el contenido de las jornadas y ha recordado que el objetivo este encuentro (el año pasado el auditorio Edgar Neville acogió la primera edición) es proyectar a la ciudadanía ejemplos de cambio social que se obtienen mediante la involucración personal de sus protagonistas para conseguir un incremento en la sensibilización social.
La jornada reunirá a ponentes de reconocido prestigio cuyas vidas son un ejemplo de transformación que produce cambios sustanciales en la sociedad, entre los que destacan Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE; Victoria Tortosa, gerente de La Exclusiva; y Paco Moreno, abogado, fundador y presidente de Amigos de Silva y colaborador de Ayudare.
Garamendi será el encargado inaugurar el acto con la ponencia 'La responsabilidad social de ser empresario', donde explicará el proyecto para mejorar la atención sanitaria y el acceso al agua potable que desarrollan en Etiopía a través de la fundación española Ayudare.
También hablará de su experiencia personal Victoria Tortosa, premio ASHOKA 2017, que contará su dedicación a mejorar la calidad de vida de las personas que viven aisladas en zonas rurales de Soria y Burgos con un proyecto de distribución de productos y servicios a domicilio, destinado especialmente a personas mayores. La Exclusiva se centra en el ámbito del emprendimiento social y persigue frenar la despoblación en los municipios pequeños.
Por su parte, Paco Moreno charlará con los asistentes sobre su experiencia personal y profesional al frente de la ONG Amigos de Silva que contribuye al desarrollo de las zonas más pobres de África. Desde 2008 vive en Etiopía y durante estos años la organización ha construido y rehabilitado hospitales, perforado pozos de agua potable y desarrollado programas de nutrición.
Sánchez ha manifestado que los ponentes son ejemplos de personas que han sabido compatibilizar el éxito en el mundo de los negocios con la necesidad de compartir y tener un compromiso social convirtiéndose en grandes agentes del cambio.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal