Noticias
viernes, 20 de julio de 2018
CIT Marbella y Ayuntamiento se suman al programa 'Málaga por la Empleabilidad'
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El programa “Málaga por la empleabilidad”, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga con la colaboración de Musashi Asesores Consultores, se ha presentado en Marbella. Al acto de presentación asistió el Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González, el Vicepresidente, Francisco Montero y la Gerente, Begoña Castillo, junto con el Delegado de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, y técnicos municipales, junto con Dolores Olmo, coordinadora del Departamento de Formación y Proyectos de CEM y Javier Artacho, Socio- Director de Musashi Asesores Consultores.

El objetivo de este programa, al que en nuestra ciudad se suma CIT Marbella y la Delegación de Empleo de Ayuntamiento de Marbella, es conocer las demandas formativas de las empresas de cada una de las comarcas de Málaga, para evaluar así las fortalezas y debilidades de nuestro territorio, y facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos de trabajo a cubrir. Analizando los datos recabados, se detectarán las principales carencias que perciben las empresas a la hora de contratar y formar a sus trabajadores, además de realizar una prospección de las actividades productivas propias de cada zona de Málaga, y de sus perfiles más demandados ahora y en el futuro.

Así, las personas interesadas en trabajar en dichas empresas tendrán la oportunidad de adaptar su itinerario formativo al entorno concreto en el que desean desarrollar su carrera profesional, mejorando su empleabilidad.

En una primera fase y a través de encuestas a empresas y desempleados se recopilarán los datos necesarios. En los próximos días dispondrán de la encuesta on line tanto en la web de CIT Marbella, www.citmarbella.es como en la web de Ayuntamiento de Marbella www.marbella.es .

En septiembre se organizará una mesa de trabajo en Marbella con responsables de la Administración Local, organismos públicos y privados, asociaciones y empresarios/ as de la zona, con el fin de debatir y concluir las necesidades reales de las empresas y de la formación y aportar soluciones para generar empleo.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal