Noticias
lunes, 24 de septiembre de 2018
El Presidente de CEM y CEA destaca la función social de la empresa en el Networking E2e del Club de Emprendedores de Andalucía
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha destacado en el acto de apertura del Networking E2e del Club de Emprendedores de Andalucía “la función social de la empresa”, que “va intrínsecamente unida al propio concepto de su ser, puesto que si algo caracteriza al común de las empresas es que generan empleo, desarrollo y bienestar social”. En este acto de apertura participaron también el Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, y el Director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega.

En su intervención, González de Lara recordó que desde el año 2014 se ha avanzado en la creación neta de empresas y en la generación de empleo, pero considera que este crecimiento no es suficiente y que “hacen falta más y mejores empresas, con mayor dimensión y con mejor financiación”. Y añadió que se necesitan también “más empresas que apuesten con fuerza por la innovación y el talento de sus equipos, a la vez que afronten el reto de la internacionalización”.

El Presidente de CEA dijo que hay que propiciar en el seno de la sociedad andaluza la cultura empresarial, “apostando por el autoempleo e incorporando al mercado nuevas iniciativas que, por modestas que parezcan, serán el germen de un buen número de futuras empresas consolidadas”.

González de Lara explicó finalmente que, en este contexto, la Junta de Andalucía y CEA se pusieron de acuerdo para poner en marcha y desarrollar el proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA + Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, en la que se inscribe la organización de este Networking E2e.

Tras el acto de apertura de este encuentro empresarial se presentó una ponencia denominada “WOW Experience – El camino hacia el corazón de tus clientes” a cargo del Director del Programas de Customer Experience y profesor en ICEMD, Carlos Molina Artigot. Ponencia que dio paso al Networking E2e “De empresario a emprendedor”.

Desarrollo de los Networking E2e

Estos encuentros de networking consisten básicamente en la celebración de encuentros entre empresas consolidadas y empresas start-up para intercambiar información de sus actividades y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

Los citados neteworking se convocan para ofrecer a los participantes múltiples ventajas como son la de conocer a empresas de toda Andalucía, dar visibilidad a sus propias empresas, ampliar la red de contactos o generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal