Noticias
viernes, 08 de febrero de 2019
Se presenta el 'Informe de la PYME ANDALUZA 2018. Digitalización y Responsabilidad Social en la Pyme'
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En la mañana de hoy se ha presentado el "Informe de la PYME ANDALUZA 2018. Digitalización y Responsabilidad Social en la Pyme" en la sede de CEM, en el trasncurso de una nueva sesión del ciclo Málaga Viva, dedicado a abordar asuntos de interés socioeconómico y cultural para la provincia malagueña y su entorno.

Han participado en la presentación del Informe Javier González de Lara, Presidente de CEM y CEA, Daniel Pastor Vega, Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA; Julio Diéguez Soto, Director del Dpto. de Finanzas y Contabilidad y Director Académico de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga (UMA), y Daniel Ruiz Palomo, Profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMA.

El estudio presentado hoy ha sido llevado a cabo por investigadores de la Red FAEDPYME –de las Universidades de Granada, Málaga y Córdoba-, con el patrocinio de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla, la Fundación Cajasol y la propia Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga.

Realizado a partir de una muestra representativa de 1.136 empresas españolas, 297 de ellas andaluzas, el "Informe de la PYME ANDALUZA 2018" pone el foco en dos aspectos esenciales para el futuro y la competitividad de nuestro tejido productivo, como son la Digitalización y la Responsabilidad Social.

Para ello, analiza ambos aspectos teniendo en cuenta no sólo las características generales de las empresas encuestadas –todas pymes de más de 5 trabajadores-, y su entorno inmediato, sino también otros indicadores referidos al acceso a financiación bancaria, el nivel de innovación, internacionalización, o los recursos humanos de cada una de las compañías.

Javier González de Lara ha destacado que una empresa que quiera ser competitiva, en un entorno global y cambiante, debe saber aprovechar las múltiples opciones que ofrece la digitalización. Pero esa adecuación, habida cuenta de la índole de los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad y en las empresas, ha de hacerse tomando en cuenta también los más exigentes parámetros de ética, compromiso y responsabilidad.

El Presidente de CEM y CEA ha añadido que, a raíz de los resultados del Informe, debemos adoptar una perspectiva positiva acerca del futuro de nuestras pymes en cuanto a su competitividad, si bien quedan aún asignaturas pendientes para las empresas andaluzas, algunas de ellas identificadas en este estudio y que se han de trabajar en los próximos años.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal