Noticias
viernes, 17 de mayo de 2019
Presentación de la guía 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para la PYME'
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Presentación hoy en CEM de la guía “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para la PYME”, en el marco del programa CEA +empresas, en una jornada en la que participantes del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de la Provincia de Málaga han expuesto sus experiencias en la implantación de los ODS en su día a día.
Los ODS representan una ampliación temática en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Sin embargo, mientras estos últimos se enfocaban específicamente en la salud y el bienestar social, los ODS hacen énfasis en las preocupaciones ambientales y el crecimiento económico.

En este sentido, se acepta que el proceso Post-2015 debe tener en cuenta la incorporación de nuevos actores: los ODS deben considerar el compromiso del sector privado en relación con tres áreas: transformación económica y trabajo, transparencia y responsabilidad, y cooperación a través de las alianzas mundiales.

Se reconoce además que el desarrollo sostenible puede lograrse sólo a partir de una sólida alianza de personas, gobiernos, sociedad civil y sector privado. Así, se especifica el papel esencial de las empresas para contribuir al crecimiento como protagonistas, desde su posición de generadoras de riqueza, empleo y buenas prácticas.

Por ello, desde CEM, asumimos el compromiso de contribuir a que las empresas comprendan esos Objetivos, puedan definir sus prioridades en consonancia a los mismos, asumir metas, e interactuar y colaborar con el resto de actores sociales.

De ahí el interés de esta Guía, que puede coadyuvar a que el ejercicio de la función económica y social que las empresas ya realizan se alinee con esos Objetivos, impulsando entre ellas la necesidad de identificar sus actuaciones adecuadamente, para que a través de su reconocimiento, se valore mejor la acción empresarial en la sociedad.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal