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03/12/2010
LA CEM POTENCIA LA IMAGEN COMO HERRAMIENTA DIFERENCIADORA EN EL TURISMO
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha desarrollado una nueva herramienta formativa para los profesionales y empresarios del sector turístico, con el objetivo de potenciar la consolidación de una oferta turística diferenciada –desde el punto de vista de la imagen- que transmiten los establecimientos turísticos malagueños.

 
Javier González de Lara, Vicepresidente Ejecutivo de la CEM, y Fernando Carmona Torralba, ponente de la Jornada, acompañados de Mª del Mar Martín, Directora del Departamento Financiero y de Proyectos de la CEM

La iniciativa responde a la labor que desarrolla la CEM para dar servicios de apoyo a las empresas, en el marco de la convocatoria de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación Continua y con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Javier González de Lara, Vicepresidente Ejecutivo/Secretario General de la CEM, y Fernando Carmona Torralba, Licenciado en Historia del Arte y Graduado en Artes Plásticas y Diseño, con la especialidad de Decoración, presentaron la herramienta formativa en formato CD-ROM y bajo el título “Diseño e imagen para establecimientos turísticos” el pasado 24 de noviembre en la sede de la CEM.

El Vicepresidente Ejecutivo de la CEM destacó la importancia de la provincia de Málaga como referente del turismo en España, recordando que, desde hace años, se ha consolidado como uno de los destinos de más interés y éxito entre viajeros de todo el mundo. A final de 2009, indicó, en la provincia de Málaga había 428 hoteles, de los que 8 son de 5 estrellas gran lujo, 13 cuentan con categoría 5 estrellas, 122 con 4, 134 son de 3 estrellas, aproximadamente un centenar tienen 2 y 51 están catalogados con 1 estrella. Esta tendencia es aplicable además a otros establecimientos turísticos, ya que creció también el número de restaurantes -alcanzando la cifra de 2.711 en 2009-, las agencias de viajes, las oficinas de turismo y las empresas de turismo activo.

Javier González de Lara explicó que, teniendo en cuenta esta realidad, y buscando siempre optimizar la calidad en el servicio, las Administraciones con competencias en materia turística y los empresarios malagueños, con el objetivo de mejorar la competitividad de Málaga frente a otros posibles destinos alternativos, otorgan gran importancia a la imagen de los establecimientos turísticos, tanto en lo que se refiere al diseño y a elementos decorativos como estructuras y materiales, como a otros muchos factores que repercutirán en la elección de los establecimientos por parte del turista.

Fernando Carmona, por su parte, presentó de manera pormenorizada los contenidos del CD-ROM, que se divide en 7 apartados o capítulos, en los que se analizan la actualización de espacios (rehabilitación y recuperación), consideraciones acerca del sector turístico en Málaga y la Costa del Sol, elementos estructurales y de equipamiento de los establecimientos, variables decorativas según criterios estéticos y funcionales, delimitación de espacios y usos, un análisis del marco legislativo aplicable, y un apartado dedicado a la Sociedad del Conocimiento y a las potencialidades de Internet como herramienta en el sector.

 
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