sábado, 26 julio 2014  
   
     Biblioteca del Empresario       Organizaciones Miembros
Estamos en Orientación e Inserción Profesional > Guía O.P
  Orientación Profesional  
  Intermediación
  Unidades Territoriales  
E.T.T.S
Guía de Orientación Profesional
Guía de Orientación Profesional   
Identifica el trabajo
Perfil Requerido
Actitudes positivas
Herramientas
La entrevista
Las pruebas escritas
Centro evaluación
Dinámicas de grupos
ACTITUDES POSITIVAS ANTE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

 Actitudes positivas    
 
  RESPONSABILIDAD
  FORMALIDAD
  AUTOCONTROL
  CONFIANZA Y SEGURIDAD EN TI MISMO/A
  AUTOESTIMA POSITIVA
  CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES
  CREATIVIDAD E INICIATIVA
  MOTIVACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL
  FLEXIBILIDAD
  HABILIDAD Y CAPACIDAD RESOLUTIVA
  AMBICIÓN PROFESIONAL, DESEO DE MEJORAR
  TOLERANCIA
  CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO
   

Estas actitudes pueden adquirirse y desarrollarse, únicamente si estás convencido/a de ello y crees firmemente que tú puedes hacerlo.

Esta seguridad debe transmitirse. Cuando te preparas o formas para determinados trabajos, lo que sigue es la puesta en práctica de tus conocimientos, destrezas y aptitudes; no debe desmotivarte la falta o escasez de experiencia, ya que esto puede ser para algunas empresas un aliciente para contratarte y por otra parte te puede hacer el mejor candidato para entrar a formar parte de programas de aprendizaje, contrato de prácticas, becas…

Si no muestras confianza en ti mismo/a, difícilmente van a mostrarla los demás.

Una vez que sabemos cómo somos y qué prima en las empresas en cuanto a las características de sus trabajadores/as, empezaremos con la búsqueda de empleo. En esta actividad tienes que poner en marcha una serie de actuaciones encaminadas a detectar empresas, organismos o entidades que puedan necesitar los servicios que tu ofreces.

Para conseguir tu objetivo, tomarás contacto con personas que no conoces directa y personalmente. Estas situaciones las deberás cuidar, pues es el primer contacto con la empresa; pregunta lo más correcta, concreta y claramente posible, evitando producir confusión.

Pero por otra parte, también deberás contactar con personas de tu círculo social y personal que te permitirán aclarar dudas, ampliar información sobre ciertas actividades, contenidos o temas de actualidad e interés.

Es conveniente recurrir, entre otros recursos, a las personas de nuestro entorno social (familiares, amigos/as, profesores/as, compañeros/as de trabajo…). La comunicación con ellos/as es más fácil, y el clima será más distendido, lo que favorecerá que plantees tus inquietudes con una mayor naturalidad.

Aprovecha estos contactos para transmitir tus mensajes con claridad (buscas trabajo, qué tipo de trabajo, cuáles son tus intereses…). Intenta detectar necesidades y descubrir posibles oportunidades.

 
 
 Copyright   Aviso Legal