Herramienta formativa Diseño e imagen para establecimientos turísticos

Herramienta formativa Diseño e imagen para establecimientos turísticos, realizada por la Confederación de Empresarios de Málaga y cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo
 

 


Sociedad del conocimiento. Internet como herramienta en el espacio turístico

Cuestionario de autoevaluación

  1. Internet aparece en:

     
    Aunque Internet aparece en 1965, es en los últimos años cuando se ha convertido en una palabra de uso común.
  2. Un rasgo que define el mercado en Internet es:

     
    Direccionalidad e interactividad son rasgos definidores de Internet, ya que suponen el intercambio de información entre usuarios y foros de comunicaciones, además de proporcionar formación y difusión del conocimiento.
  3. Respecto a la disponibilidad de la información, una de las características diferenciadoras de Internet es que:

     
    En un medio como Internet, el usuario y la interactividad que genera el sistema permiten una autonomía de selección como nunca. A estos rasgos se unen flexibilidad y accesibilidad.
  4. ¿Cuál es el elemento de marketing que más rápidamente se ha adaptado al uso de Internet?

     
    Si algo ha revolucionado Internet ha sido el mercado, surgiendo un nuevo modelo del mismo y sus mecanismos, sobresaliendo, fundamentalmente, la promoción.
  5. ¿Tiene el blog o bitácora un fin promocional?

     
    En principio, el blog no tiene por qué tener un fin promocional, al menos no directamente y menos del producto turístico.
  6. ¿Cuál es el formato publicitario de Internet?

     
    El banner consiste en incluir piezas publicitarias dentro de una página web.
  7. ¿Qué ocurre cuando el usuario pincha sobre un banner?

     
    Los banners se forman con imágenes o animaciones creadas a partir de tecnologías tipo flash. Se utilizan diseños para llamar la atención y cuando se pulsa sobre ellos, el usuario es redirigido a otro sitio web. Esto se conoce como clickthrough.
  8. ¿Qué dificultad destaca, particularmente, a la hora de comercializar un producto turístico en Internet?

     
    La fragmentación del producto turístico es la principal dificultad, puesto que el consumidor pide un producto integral, mientras el distribuidor o vendedor del mismo se enfrenta a la existencia de diferentes elementos o componentes de manera separada.
  9. ¿A qué se denomina start-up?

     
    Es otra de las novedades de la nueva zona mercantil generada por Internet. Son empresas creadas con un perfil de desarrollo basado en el nuevo mercado, es decir, para y por Internet.
  10. ¿Qué es un spammer?

     
    El spammer es otra de las figuras que el desarrollo de Internet ha generado. Se encarga de comprar direcciones y realiza envíos masivos de correo electrónico.
Ver resultados